Negros y Presidencia de Trump

Como un movimiento más amplio, Negro Vive la materia se prepara para la Presidencia de Trump

Jim Watson / AFP / Getty Images

WASHINGTON -. En la noche de la elección, el Proyecto Negro Juvenil 100 hizo una fiesta en Durham, Carolina del Norte para ver los resultados vienen en Al final de la noche, los organizadores se desvanecieron minuto a minuto en una incredulidad – y en algunos casos , inducida por el alcohol – bruma.

El día antes, el grupo movilizó a los votantes. Pero son los más conocidos para dirigir la lucha en Chicago para liberar la grabación en vídeo de asesinato Laquan McDonald dio lugar a la renuncia de un jefe de la policía, el fiscal del estado y casi consiguieron un ex alcalde y la pintura proverbiales. Este año, 100 EXC definido y defendido su incursión en la política electoral estratégicamente – a saber, el grupo organizado con los votantes como un método para lograr la “reducción de daños”.

Ahora que Trump fue elegido, se encuentran entre los grupos en el movimiento hunkering tratando de averiguar lo que se viene en la era de Trump, un candidato pro-policía que ha degradado ciertos grupos minoritarios, ayudó a tratar de deslegitimar el primer presidente negro y que en repetidas ocasiones alabó “parar y registrar” – una táctica favorita de máximo asesor Rudy Giuliani – como una política de lucha contra el crimen.

“Esta es una oportunidad para nosotros para profundizar en la planificación estratégica de profundidad y la construcción y entender todo el panorama antes de poder moverse tan rápidamente hacia adelante”, dijo el portavoz de L’EXC 100 lerrét Jazelle Ailith.

Activistas están preocupados por lo que la presidencia de Trump podría significar en lo que respecta a las victorias logradas durante el final de la administración de Obama. En los últimos días, la agresión hacia las personas de color han dominado los titulares. incidentes registrados en cafeterías, salones de clase y en las noticias de televisión son interpretadas por grupos dentro del movimiento como la influencia de Trump sobre sus seguidores que no se sienten limitados por la corrección política o su propia vergüenza.

Trump dijo a sus seguidores que acosan a la gente de color “detenerlo” en una entrevista televisada a nivel nacional. Pero el movimiento está preocupado por lo que significa una presidencia Trump por las cosas que se pueden deshacer con el trazo de una pluma. Sólo en octubre hizo el Departamento de Justicia anunció que sería comenzar la recogida de datos a nivel nacional a principios del año próximo en disparos de la policía. Bajo Obama, el Departamento de Justicia demandó a Ferguson sobre la conducta de la policía, y lanzó las sondas en ciudades como Chicago y Baltimore.

“Tenemos trabajo que hacer para proteger a nuestras comunidades de daño a todos los niveles, para seguir impulsando el progreso y avanzar a partir de los lugares importantes que hemos llegado a, y seguir trabajando para construir una cultura y sistemas que se mueven hacia la equidad – no odio y división “, dijo Brittany Packnett de campaña cero, que estaba sentado en grupo de trabajo policial del presidente de que alargue recomendaciones radicales para los departamentos de policía. “El trabajo por delante será tanto que ver con la persona que ocupa la Casa Blanca como la cultura que lo consiga allí.”

Varios destacados activistas ya están en las etapas de planificación de un programa de 100 días. El plan, según los organizadores clave, toma el Movimiento para Black Vidas agenda política y se casa con soluciones basadas en la promoción.

Los grupos dentro del movimiento de trabajo en la agenda esperan que el clima político sea hostil a no sólo los negros y las personas de color, sino también a la comunidad LGBTQ. Los líderes ven el programa como un cortafuegos contra la política de extrema – en las palabras de un activista es una plantilla para la forma de “hacer guardia para lo que está a punto de suceder.”

Un activista llamó el “Cinchoscura.”

“El movimiento ha hecho un gran trabajo de crear una base para nuestro trabajo juntos”, dijo Jessica Byrd, un estratega y activista demócrata que trabaja con grupos dentro del movimiento. “Ahora es el momento en que se convierte en contenedor de gran alcance – que se necesitan mutuamente para sanar y resistir.”

Los activistas que hablaron con BuzzFeed Noticias dijeron que sentían curiosidad por la evolución del movimiento cuando no se espera ningún avance en materia de justicia racial, y un movimiento detrás de Trump que sienten que es hostil hacia los estadounidenses negros y otras personas de color.

¿Cómo los grupos responderán – si ellos son empujados hacia el pragmatismo bajo una presidencia Trump, o si libran una guerra retórica contra Trump – podrían llegar a ser una de las tensiones fundamentales en los próximos 18 meses. En la rueda de adelante de carreras en Atlanta, por ejemplo, hubo una sesión de estrategia de emergencia. Muchas reuniones son ahora sobre la formación de coaliciones y la forma de proteger a los grupos vulnerables de personas que se sienten en peligro de extinción.

planes de Trump sobre la inmigración tienen lo que se siente como el más urgente a la gente en el movimiento migratorio negro. Tia Oso, el organizador nacional de Alianza Negro para Just Inmigración, que fue una figura central en los infames 2015 Netroots protestas de los candidatos presidenciales, dijeron las personas a las que sirve en BAJI tienen una de las tres reacciones a la elección de Trump.

Hay ansiedad por lo que las personas que son vulnerables perciben como aumento de Trump como una seria amenaza a su seguridad. Pero también ha habido un resurgimiento de -Reuniones de propósito y un compromiso con la cohesión agregado y recaudación de fondos. Oso dijo que para muchos de los inmigrantes negros con los que trabaja de África, el Caribe o América Central, el ascenso de Trump se ve dolorosamente familiar a los inmigrantes de diferentes niveles de estado que vivieron la elección del líder autoritario.

“Su mensaje es:” Bienvenido a mi mundo “, dijo el Oso.

En una declaración a BuzzFeed Noticias, Shanelle Matthews, un portavoz de la organización Negro Vives asunto dijo que “siempre ha tenido un mandato para abogar a favor de las comunidades de inmigrantes y apoyar a las comunidades de inmigrantes porque son Negro.

“Estamos comprometidos a poner fin a la violencia en contra y animando a las comunidades de inmigrantes negros, sobre todo ahora dado el compromiso de Donald Trump con desgarrar nuestras familias y sellar nuestras fronteras. Estamos ansiosos por trabajar junto a otros grupos de liberación para encontrar maneras de proteger a los inmigrantes bajo el régimen de Trump “, dijo.

Teniendo en cuenta los planes para limitar el acceso de los inmigrantes a las prestaciones públicas y la autorización de trabajo, la asociación de Trump con estricta arquitecto inmigración secretaria de Estado de Kansas Kris Kobach, y un plan para construir una pared, Oso describe Trump ganadora como “peor de los casos”, pero una sola América debe han esperado. “Si alguien, la gente negra debe saber que la elección de la mejor, más calificado” es irrelevante en “un sistema que está configurado para beneficiar a los hombres blancos y rectos.”

Los activistas que reconocer que la nueva realidad ellos es un nuevo impulso en formas que no había previsto, al igual que para expresar su consternación por gran victoria de Trump, o no es de extrañar en absoluto: “Esto es Estados Unidos.”

“Estamos a las personas adecuadas, en este momento por una razón”, dijo Byrd.”Estoy listo para luchar en las formas en que se necesitan negros.”

Deja una respuesta