¿Está considerando invertir en bienes raíces en el Caribe?

Considere las islas Turks & Caicos, el domicilio de los inversores con criterio de de todo el mundo.

Por qué invertir en bienes raíces en las islas Turks & Caicos?

  • Sin impuestos anuales sobre bienes inmuebles
  • Sin impuestos a la renta sobre ingresos generados
  • Sin impuestos patrimoniales a la venta de las propiedades
  • Personas de cualquier nacionalidad pueden comprar y tener propiedades
  • Escogida por TripAdvisor como la isla no 1 en el mundo en el 2015
  • El uso de dólares americanos minimiza las fluctuaciones de la moneda
  • Disfrutamos de una de las tasas más bajas de criminalidad en el Caribe
  • El estatus de territorio dependiente británico asegura un sistema legal y político responsable
  • El registro del título está garantizado por la Corona por lo que el seguro del título de propiedad es innecesario
  • El titulo puede hacerse a nombre personal o, confidencialmente, a nombre de una corporación local o fideicomiso
  • Las ordenanzas STRATA de registro de título proveen títulos inalienables de registro absoluto
  • El sistema de registro de propiedad provee detalles sobre la propiedad, titulo, hipoteca, cargos, etc.
  • Todos las salvaguardas están dadas y son internacionalmente reconocidas
  • Las autoridades de planificación y desarrollo supervisan los códigos de construcción y desarrollo para ayudar a garantizar desarrollo sostenible
  • Las islas han experimentado una apreciación constante en el valor de las propiedades
  • Viajar a Turks & Caicos es fácil y eficiente

Cuáles son los procedimientos a seguir en las Islas Turks & Caicos?

Una vez que ha seleccionado su propiedad, una compra de bienes raíces involucra la firma de un acuerdo de compra – venta y el pago de un depósito inicial, generalmente del 10% del valor de la propiedad. El corredor o agente de bienes raíces o el abogado del vendedor conserva el depósito en garantía hasta el cierre de la transacción. La fecha de cierre para la misma es acordada entre las partes. Al cierre el documento de transferencia es entregado al abogado del comprador a cambio del remanente del precio de compra. El abogado del comprador presenta el documento de transferencia de título ante la oficina de registro. El registrador elimina el nombre del vendedor y coloca el nombre del comprador como el nuevo dueño de la propiedad. Al momento del registro el valor de la propiedad se establecerá por el precio de venta o por la valuación gubernamental para la tasación de los timbres fiscales.

Acuerdo de Compra – Venta

Individuos o Directores de compañías que se encuentren en el proceso de adquirir propiedades firman un acuerdo de compra – venta ante el registro en un periodo de un mes de la fecha de ejecución. El documento define el precio y los términos de venta y enumera cualquier otra condición particular de la transacción. Las firmas enviadas a través de fax son aceptables. No es necesario que ninguna de las partes este presente al momento del cierre. Su abogado puede representarlo.

Formas de Transferencia

Las formas son completadas por el vendedor y el comprador y son testificadas por un notario o un juez de paz en las islas Turks & Caicos o en el país de residencia. Firmas originales son requeridas junto a nombre completo tal y como aparecerán en el registro. Este es el documento primario que se requiere para completar la transferencia de la propiedad.

Registro

Los registros originales de la tierra van acompañados de las formas de transferencia y son presentados ante el Registro de tierras. El registrador es quien se encarga de los registros en las islas Turks & Caicos. El Registro del Gobierno del título de las tierras es definitivo y el titulo es absoluto. Los depósitos y ganancias derivados de la venta son usualmente retenidos en fideicomiso hasta el que la transferencia es registrada. Una vez que se efectúa la transferencia las fondos procedentes de la venta son transferidos al vendedor y la comisión al agente de bienes raíces.

Certificado de Título y Registro

El certificado de Tierras es emitido como evidencia del título. Normalmente el Certificado de Tierra permanece en el Registro de Tierras. Una copia del mismo muestra propiedad en el momento así como cualquier derecho de retención o cargos sobre la propiedad.

Carga Hipotecaria

En aquellos casos en los cuales el total del precio de venta no es cancelado, se registra la carga de la hipoteca, el Titulo de la Tierra es transferido pero se refleja la hipoteca en el Registro como un gravamen contra el titulo para garantizar el pago pendiente. La elimininación de los cargos deberá ser efectuada por la persona a quien se le debe el dinero.

Debe estar presente para cerrar?

Es bienvenido a estar pero no es necesario estar en Turks & Caicos para el cierre de la transacción. El procedimiento puede ser efectuado mediante fax, Courier y transferencias

Comisiones y tarifas de Bienes Raíces

Estas son pagadas por el comprador.

Timbres Fiscales

El comprador paga los timbres fiscales.

Las tarifas para compradores en Grand Turk, Salt Cay, North Caicos, South y Midle Caicos son:

Entre $25,000 y $ 100,000 – 5%

Sobre 100,000 – 6.5%

Las tarifas para compradores en Providenciales y demás otros lugares son:

Entre $25,000 y 250,000 – 6.5%

Entre $250,000 y $500,000 – 8%

Sobre $500,000 – 10%

Nota: Timbres fiscales no aplican a bienes muebles y/o efectos personales (La tarifa se calcula sobre el precio del inmueble excluyente del valor de los muebles y electrodomésticos)

El Gobierno se reserva el derecho de valuar un valor mayor que el de venta si considera que el mismo está por debajo de precio del mercado a los fines del cálculo y pago de timbres fiscales

También existe un 1% en timbres fiscales sobre la suma asegurada por la hipoteca.

Tarifas legales

Cada parte es responsable sus gastos legales. 1% a 2% del precio de venta o tarifa por hora.

Cuotas de Incorporación

Muchos inversores prefieren mantener sus bienes raíces de forma anónima a través de corporaciones o fideicomisos en Turks & Caicos.

Las tarifas de incorporación están sobre los $2,500 más una cuota anual de $1,000 Esto incluye la administración, pagos al estado, accionistas nominales, y la preparación de minutas tal y como lo exige la ley.

Costo de Hipoteca

Los términos y las tasas varían según el solicitante. Los bancos prestan ente 50% y 70% del valor de la propiedad por periodos de entre 10 y 20 años. Las tasas actualmente se encuentran alrededor de 8.75% Las hipotecas personales también están disponibles y algunos vendedores y constructores pueden financiar por periodos cortos el balance de la venta.

Posesión de propiedades a través de una corporación TCI

Muchos inversores escogen poseer propiedades a través de una corporación o fideicomiso en Turks & Caicos. Existen un número de ventajas al hacerlo de esta manera. Las Corporaciones locales no pagan impuestos a la renta sobre ingresos obtenidos, impuestos patrimoniales a la venta de propiedades, impuestos sucesorales al momento de heredar la propiedad y claro esta impuestos anuales a la propiedad. Otra ventaja de que una compañía que posea la propiedad es que una simple transferencia de acciones transfiere el beneficio de la propiedad. Esto reduce drásticamente los gastos y los posibles retrasos al hacerlo a través de la Oficina de Registro. Sin embargo, los bienes raíces deben ser propiedad de una compañía local y sus accionistas deben ser conocidos. Los administradores pueden proveer accionistas nominales, directores y secretario corporativo quienes están legalmente obligados por las muy estrictas leyes de confidencialidad de Turks & Caicos. Esto garantiza a los inversores la privacidad de la propiedad. Como resultado de esto, la protección de los activos está garantizada contra futuros acreedores desconocidos. Esto puede reducir la ansiedad de aquellos profesionales que viven con el temor de potenciales demandas por mala práctica o negligencia. Para individuos de muy alto valor neto una estructura como esta les permite el manejo de sus bienes en base a sus propios criterios en lugar de aquellos que pudieran ser impuestos por divorcios, colapsos financieros, demandas legales, imposición de controles cambiarios y leyes que

puedan buscar la repatriación de capitales o leyes sucesorales de ciertos países. No existe la necesidad de legar mediante testamento y por ende no existe la necesidad de la legitimación del mismo para que los herederos se beneficien de los activos. Esto evita los gastos de publicidad y los retrasos asociados a la legitimación.

Tarifas

Tarifa de Incorporación ——– $2,500

Tarifa Anual —————————– $1,000*

*La tarifa anual incluye la administración, pagos al estado, accionistas nominales, y la preparación de minutas tal y como lo exige la ley.

Los beneficios que se obtienen dependen fundamentalmente de las leyes contra la evasión del país de residencia principal del comprador. Esto cambia generalmente una vez al año. Se recomienda asesoramiento legal local.

Esperamos que esta información lo prepare para la búsqueda de su hogar o su inversión en las islas.

Esperamos poder darle la bienvenida en Turks & Caicos tan pronto como comience su búsqueda!

“Residencias Ritz-Carlton, Turks & Caicos, Grace Bay”

Deja una respuesta